La evolución humana

En la parte superior de la sala, antes de comenzar a bajar a la muestra de objetos, tenemos un diaporama que nos introduce en el origen de la humanidad, con el recorrido de la evolución humana, desde los Australopitécidos, que aparecen en África hace casi 4 millones de años, hasta el Homo sapiens, el cual logra domesticar plantas y animales e introducir nuevas tecnologías.

Este último apareció hace aproximadamente 150.000 años y es el que logra pasar del continente asiático para poblar América.

Aún no hay consenso de cómo llegaron los primeros Homo sapiens a América y se manejan una serie de hipótesis, siendo la más aceptada la llegada al continente a través del Estrecho de Bering.

En esta lógica de la evolución seguimos bajando hacia la exhibición y a nuestra izquierda se pueden apreciar unas ilustraciones que dan cuenta de la evolución cultural del hombre a través de su vestimenta, desde la actualidad con camisa, pantalones y zapatos hasta llegar al Chinchorro, que usaba únicamente faldellín o cobertor púbico.