Sala San Miguel de Azapa

portada (9)

Los resultados de la investigación científica del pasado remoto transforman los elementos y artefactos culturales que se exhiben en las vitrinas, en documentos con contenidos muchos más amplios y profundos que su sola apariencia física. Arqueólogos del Departamento de Arqueología y Museología con el concurso de antropólogos culturales, antropólogos físicos, paleo-ecólogos e investigadores de ciencias afines y complementarias, permiten conocer no solamente como se vestían, adornaban, comían, sino también los rituales que practicaron, las tecnologías que diseñaron y emplearon, los sistemas políticos y económicos que estructuraron.
La exposición en el Museo contempla 18 vitrinas, cada una con varias piezas arqueológicas expuestas y gráficos recreacionales que se complementan con un conjunto de información escrita dispuesta en un panel fuera de la vitrina, que identifica cada uno de los objetos y un texto explicativo del período cultural.

Este Museo observa las normas éticas internacionales sobre exposición de restos humanos y culturales, de modo que no se muestran los rostros descubiertos de las momias. Asimismo, por razones de conservación de todo este delicado material, se prohibe las fotografías con flash y las filmaciones con luz adicional.

Parque de Petroglifos

Haga click para ver mas

Arica Prehispana

Haga click para ver mas

Ayllu: Vida en las Alturas – Muestra Etnográfica

Haga click para ver mas

Aceitunas de Azapa. Con sabor a historia

Haga click para ver mas